top of page

LA ISLA DE ANTIGUA VIVE UN MILAGRO AL RESULTAR ILESA ANTE EL PASO DEL HURACÁN IRMA

  • Foto del escritor: siguenoslejos
    siguenoslejos
  • 16 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

Lunes 5 de Septiembre 2017, abro los ojos un poco antes de las 8:00am para encontrarme que el huracán Irma había pasado a ser categoría 5 durante la noche.




Sinceramente me entro un susto pues no solo es malo pasar un huracán fuera de tu país, encima es un monstruo de huracán.

Al medio día, tal como se nos indico dejamos nuestra casa para acudir a refugiarnos en la universidad donde trabaja mi esposo. El día estaba soleado al inicio y luego un poco más nublado.

Recibimos asistencia y nuestro ventanal principal fue asegurado. Estábamos mucho mas tranquilos.

En el camino, decidimos subir a una de las vistas más iconícas de Antigua, Shirley Heights Lookout, todo estaba normal, como si nada fuese a pasar.

Confiábamos en la protección de Dios para nosotros, pero teníamos nuestras dudas con muchas de las casas Antiguanas, tomamos fotos a algunas para solicitar a nuestros seguidores que pidieran por protección para ellas.





Ya a las 4:00 de la tarde estábamos instalados en nuestro refugio, el cual íbamos a compartir con estudiantes, directivos y profesores de la University of Health and Science of Antigua – UHSA.





Una de nuestras preocupaciones era a donde resguardar nuestro vehiculo pues en Antigua existen pocos garajes techados. Al final lo aparcamos en un área abierta con bloques de concreto bloqueando los neumaticos y esperamos lo mejor!


Uno de los momentos más incomodos de un huracán es la espera. Ese sentimiento de anticipación se apodera de las personas y unido con los nervios puede ser fatal. Nuestra espera fue atípica en comparación con los huracanes/tormentas que hemos vivido en nuestro país. En general se esperan lluvias antes de, pero nosotros estábamos solo con la nubosidad y una brisa  leve.

​​ El boletín del NOAA de las 8:00pm y 11:00pm mostraba la parte más peligrosa de Irma encima de la isla de Barbuda y el campo de peligro encima de nosotros en Antigua, pero para nuestra sorpresa no estábamos sintiendo lo que se debía.  Esto fue a las 7:40pm



​​ A partir de las 11:00pm empezamos a sentir ráfagas de viento bien fuertes, pero definitivamente NO de un huracán categoría 5.  Escuchabamos el fuerte sonido del viento y nos preparabamos para lo peor entendiendo que lo que veiamos en los satelites llegaria en cualquier momento.

Estuvimos con las ráfagas y un poco de lluvia hasta eso de las 3:40am y luego empezó a bajar la intensidad.

En este momento logramos dormir un poco para despertar a las 6:00am con la sorpresa de que ya había pasado todo! Todo estaba en calma y desde nuestra ventana no veíamos nada alarmante en cuanto a perdidas materiales.

Realizamos un recorrido por la zona de English Harbour, Shirley Heights y Liberta y estas imágenes muestran lo que apreciamos:


Al final del día de hoy Miércoles 6 de Septiembre paseamos por el norte de la isla de Antigua y esto fue lo más que pudimos ver:








Esto fue totalmente sorprendente para nosotros. Las imágenes tomadas por los radares no se corresponden a lo que vivimos esa noche. La furia de Irma estaba encima de Antigua pero nosotros a penas sentíamos la lluvia y el viento de tormenta no de huracán. La única explicación que tenemos es que fue una obra divina y Dios en su misericordia, escucho las oraciones y protegio esta isla. Gracias a Dios! Por Sara Hernández Mendoza, 6 de Septiembre 2017, Piccadilly, Antigua

 
 
 

Comments


bottom of page