Recomendaciones para Vuelos Largos
- siguenoslejos
- 16 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2018
La primera vez realizando un viaje largo en avión, suele generar mucha ansiedad. Es importante pensar cómo superar el famoso Jet Lag para que puedas disfrutar de tus primeros días en este soñado destino.

Son muchas las recomendaciones que los que han viajado antes que tú te van a dar, sin embargo, cada quien maneja las circunstancias diferente, te invito a escucharlo todo y retener lo bueno (como dice mi libro favorito, La Biblia).
Desde mi experiencia, manejar bien el vuelo determina cómo te sentirás los primeros 2 o 3 días; si tu viaje es de vacaciones, 2 o 3 días en buen ánimo son valiosos.
1. Prepara tu mente: Anticiparte a lo que vas a vivir siempre será de ayuda. Piensa en las horas que estarás volando por los aires. En mi caso, he salido desde Santo Domingo, República Dominicana con destino a Madrid, España. Son aproximadamente 9 horas de vuelo, esto sin contar las horas previas de preparación. Para cuando abordas el avión ya estás exhausto.
2. Cambia tu reloj: Lo primero que debes hacer cuando subas al avión es cambiar el horario de tus relojes. Afrontar el cambio de horario empieza por tu mente.
3. Elige tu Vuelo: Muchas de las aerolíneas modernas preparan las salidas de sus vuelos en horarios muy convenientes para que puedas dormir todo el vuelo y luego llegar a tu destino en horario de mañana. No siempre es así. Si está en tu posibilidad y viajas de América a Europa, dale preferencia a vuelos que salgan de noche.
4. Asientos: Esta recomendación es desde un punto de vista muy personal. Me encanta sentarme en ventanilla, sin embargo, para vuelos largos, he apreciado sentarme en pasillo. Esto te permite libertad a la hora de pararte a estirar los pies o bien, visitar los lavabos.
5. Viaja Ligero: Lleva contigo solo lo necesario. Tus documentos y electrónicos serán suficiente compañía.
6. Viaja Cómodo: Probablemente quieras lucir genial cuando llegues a tu destino, pero tu vestimenta puede hacer, o no, tú viaje más llevadero. Utiliza ropa holgada, zapatos cómodos y no olvides un abrigo. Si tienes un par de medias de esas bien acolchadas, será de gran ayuda para cuando ya estés en tu asiento te retires tus zapatos y estés comodito todo el vuelo.
7. Los alimentos importan: Es muy recomendable comer ligero previo al viaje, trata de no probar cosas nuevas. Ve a lo seguro y evitaras malestares estomacales. De todas formas si tu medico te ha recetado algún medicamento para nauseas, acidez o mareos, no olvides llevarlos contigo como precaución.
8. Otros: Si puedes conseguir unos aislantes de sonido te los recomiendo, no todos los pasajeros son iguales así que puede pasar que tengas pasajeros parlanchines o niños pequeños que no duermen de inmediato.
Almohada de cuello inflable. Compre esta maravilla en un Decathon España y ha sido lo mejor! No ocupa nada de espacio y la inflas al momento de utilizar y luego guardas sin problema. https://www.decathlon.es/cojin-de-viaje-confort-id_8361862.html
Puedes comprar una similar en Amazon.com
Como comente al inicio, cada quien crea sus experiencias y vivencias y no son iguales para todos. Comparte con nosotros tus tips para vuelos largos y ayuda a otros viajeros principiantes.
Por Sara Hernández Mendoza.
Comments